• Marie Carmen Colón

Vitamina C el micronutriente más estudiado


La vitamina C fue descubierta en 1932 por Albert Szent-Gyorgy, se encuentra de forma natural en cítricos, brécol. germinados de bruselas, pimientos, kiwi, y berries.



Biodisponibilidad significa que se obtienen de alimentos o suplementos y sean absorbidos por las células.

No es sólo lo que está en la etiqueta lo que cuenta, sino cuanto nutriente es absorbido, pasa al torrente sanguíneo, porque sólo son buenos los nutrientes que absorbe el cuerpo.


Funciones de la Vitamina C son: proteger las células del estrés oxidativo, contribuuir a la función del sistema inmunológico, necesaria para la producción de colágeno y neurotransmisores, para venas, arterias, encías, dientes, piel saludables, regenera otros antioxidantes como la vitamina E.


Es una vitamina soluble en agua, el cuerpo no la produce, así que hay que obtenerla de los alimentos. Limita con su actividad de antioxidantes el daño de los radicales libres, ayudando a prevenir o retrasar ciertos cánceres , enfermedades cardiovasculares y su importante rol en el sistema inmune, aumenta la absorción de hierro que se encuentra en las plantas de hoja verde, como espinaca, lechuga, acelga, col rizada y perejil.


Insuficiencia de vitamina C puede causar fatiga, debilidad del tejido conectivo y fragilidad capilar, inflamación de encías (sangrado).


La absorción intestinal de la vitamina C es vía proteínas. La vitamina C vía oral se absorbe en dosis moderadas 70%-90%, 30mg - 180mg-día, si tomas más de esto se absorbe menos del 50% y el resto se pierde en la orina. Se encontró que el contenido de 300mg- 2g de Vitamina C, el exceso lo absorben algunos tejidos como las células blancas, ojos, glandulas adrenales, pituitaria y cerebro.


Exceso de vitamina C tiene riesgos de toxicidad baja, pero si puede causar diarrea, nauseas, calambres abdominales, por no absorberse en el tracto gastrointestinal.

0-12 meses 40mg - 50mg/día

1-8 años 15 mg -25mg/día

9-18 años 45 - 65mg/día

19años > 75 - 90mg/día

Lactantes 120 mg/día


Deficiencia de vitamina C en fumadores por el aumento de estrés oxidativo necesitan 35 mg adicionales al día que lo no fumadores, al igual que los fumadores pasivos.



La ingesta de frutas y vegetales al disminuye la adhesión de monocitos al endotelio, aumenta la producción de óxidos y vaso dilatación, previniendo la placa en las arterias, disminuyendo la apoptosis (muerte celular).

En cambio no se encuentran beneficios asociados al consumo oral de suplementos de vitamina C. El uso de 200mg/día de vitamina C no redujo el riesgo a desarrollar catarros, si se vió beneficio en atletas y soldados en 50% disminución en la incidencia de catarros.


35 estudios clínicos realizados con Juice Plus, publicados por investigadores de instituciones prestigiosas, como universidades y hospitales alrededor del mundo. De estos 23 publicaciones prueban biodisponibilidad de los nutrientes que Juice Plus provee como alimento concentrado.

9 de estos estudios confirman aumento de la vitamina C en la sangre al consumir Juice Plus.

14 publicaciones demostraron que la vitamina c en Juice Plus protege las células del estrés oxidativo.

5 publicaciones reportaron que la vitamina C en Juice Plus contribuyen a la función normal del sistema inmune.

El consumo de frutas y vegetales dismimuye el riesgo a cancer por el aumento en concentraciones de vitamina C, estudios demuestran disminución de cancer de pulmón, seno, colon, estómago, garganta y esófago.

Si desea más información sobre Juice Plus accese www.mcoloncacho.juiceplus.com







Conectemos

Suscríbete

© 2020 Marie Carmen Colón.

Diseñado en Wix.com por Marcos Fernández de Musa Digital