El Ego controla nuestras emociones
Está presente, domina nuestras opiniones, controla nuestros pensamientos, no nos permite pensar con claridad.
Nos engaña haciéndose pasar por nuestra identidad.
El Ego tiene fuerza, es prepotente.
Nos mete en problemas.
¿Qué puedo hacer para ganarle la batalla?
1. No entres en guerra con el Ego, mejor observa, conócelo, toma conciencia de que está ahí.
2. Déjale saber que conoces como y cuando actúa.
3. Muéstrale tu luz, esa es tu arma mortal contra el Ego
Ejemplos de cómo se manifiesta:
1. Pensamientos que surgen constantemente en tu mente, es esa voz que se apodera de tu mente y no te permite conseguir nada, te impide pensar de otra manera.
Te hace sentir superior a los demás, individualista, arrogante, obstinado...si lo permites te chupa, te controla totalmente.
2. El Ego es un conjunto de creencias y emociones que adquieres en tu desarrollo desde niño de la sociedad.
Se unen los roles que tomas en tu trabajo (yo soy...profesión), los que adquieres en tu vida como ser padre, madre, tu nacionalidad, religión, creencias políticas son piezas que componen el ego.
El Ego se beneficia en esta sociedad de consumo. El apego a lo material aumenta tu ego, el querer lo que otros tienen, el no estar satisfecho con nada. Tener más, comprar más, este deseo se vuelve obsesión y enfermedad.
Las creencias sobre cómo debe ser tu cuerpo, el afán por la apariencia externa que te lleva a extremos, porque crees q si te ves mejor, si te ven mejor, serás más feliz. Te desespera el querer lucir como las modelos de revistas, la figuras de TV, el Ego te hace creer que puedes trascender las leyes naturales de que vas a envejecer. No es descuidar tu cuerpo y alimentación balanceada por destruir el ego, es sentirte bien con lo que tienes, con tu apariencia. El Ego es el que se obsesiona con ver el cuerpo fit, delgado, siempre joven. Deja de correr tras los modelos, juzgar lo que ves en el espejo para romper con el Ego, quiere lo que ves desde el interior
3. El Ego juzga a los demás, se queja, para sentirse superior.
Si te pasas la vida criticando a tus vecinos, amigos, colegas tu Ego crece y se fortalece.
Ajústate a los hechos, no al yo, no a poner en evidencia que los otros han fallado...se trata de aclarar los hechos.
Desarticula el Ego evitando la crítica y la queja.
4. El Ego siempre quiere tener la razón, no soporta sentirse inferior. Tener la razón lo hace sentirse grande, Todopoderoso. Busca errores en las otras personas y si no los encuentra, los inventa con su interpretación de la realidad.
Para tener la razón sólo basta con que alguien cometa un error.
El Ego te obliga a identificarte con una opinión, con una historia y a juzgar como error todo lo que sea diferente. Te sientes superior por que crees que tienes la razón y tu ego ríe satisfecho.
El Ego no intervendría si te adhieres a los hechos tal como son, sin juzgar, sin crear historias
No es lo mismo decir que la Tierra gira alrededor del sol, que decir no me crees que la Tierra gira alrededor del sol...
La verdad no necesita que la defiendas. La realidad es como es, no importa lo que pensemos de ella.
5. El resentimiento es producido por el Ego cuando no está satisfecho.
Sientes ofensa, indignación, te enojas.
Creer saberlo todo alimenta al ego, el ego disfruta de esas reacciones.
Las acciones de los demás, no tienen que ver contigo, que no te afecte, no reacciones, porque las otras personas también son movidas por su Ego. No pongas a luchar tu Ego con el de otras personas, nada bueno saldrá.
No es síntoma de debilidad, hay que ser muy fuerte para callar y superar la lucha de Egos y apartar tensiones.
Muéstrale a tu Ego que lo trasciendes, que lo dominas
Una forma de apagar el Ego:
• Es observar lo que te molesta de los demás y aprender de ello. Eso que ves en el otro está en ti y es parte de lo que tu Ego hace en ti.
• El perdón es una buena forma de entender que el resentimiento y el rencor son parte del Ego y a nada bueno conducen. El perdón transciende el Ego si es genuino.
6. El Ego es enemigo del momento presente.
La consciencia de vivir el momento presente es la mejor herramienta para debilitar el Ego.
Cuando reconoces en el momento presente que es el Ego el que te hace reaccionar y controla, cuando te das cuenta de que juzgas y te quejas, es el Ego que habla por ti. Cuando enfocas tu atención en darte cuenta que tu Ego te mueve hacer estas cosas, estás venciendo al Ego.
El EGO es un gran paquete que puede cambiar de forma, pero no de estructura.
Todos los Egos son iguales, así que puedes comenzar a desarticularlo con estos tíos que he compartido, si en cada momento que intenta reaparecer tomas conciencia de el, comenzará a perder fuerza hasta desaparecer. No permitirle que controle más tu vida al reconocer esa acción de ego, esa historia que te creas, esa falsa ilusión se desvanezca.
¡¡Tienes en ti todo lo que necesitas!!
Hasta la próxima. tu amiga y coach
Comentários