La zona de confort no es cómoda, ni de placer.
Ni es lo mismo estar cómodo o acomodarse a la situación, aunque siga estando incómodo.
La zona de confort es ese lugar donde te sientes seguro, no amenazado, que no genera desafíos. Ese lugar donde todo está bajo control, que no significa que esté bien.
Esto nos lleva a la pregunta de porqué dejar esa zona?
A veces uno tiene deseos de crecer, expandir fronteras. Te encuentras con el deseo de llegar más lejos, pero no sabes si dar ese primer paso, es probable que te paralices un poco.
Es algo que de afuera es imperceptible, nadie puede saber que está ocurriendo dentro de ti, nadie entiende por qué te detuviste, te paralizaste, sin ninguna razón. Sólo tú sabes que estás en ese límite, en el límite de tu zona de confort.
Crecer, abandonar tu zona de confort, comienza la incertidumbre, temores, pero comienzan las posibilidades.
Tampoco es tirarse sin paracaídas
En la zona de confort ya todo lo conoces, lo dominas, no hay desafíos.
No te produce crecimiento.
Cuando sientas esa inquietud por dar el primer paso hacia el crecimiento, hacia la expansión, es que te sientes incómodo, por lo desconocido, comienzan pensamientos que crean barreras.
No estás seguro si estás en la zona de crecimiento o en la zona de peligro.
Puedes hacerte preguntas en ese momento, que te hagan evaluar el riesgo, considerar opciones para quedarte donde estás o correr el riesgo de expandirte, crecer.
Si conoces los recursos con los que cuentas, si tomas la decisión de ser valiente, de dejar lo conocido atrás y accionar, vas a poder responder a cualquier situación y atravesarla.
#zonadeconfort #noescomoda #eszonadecrecimieto #expande #atraviesa #mindandwellnesscoach #reprogramatuexito
Hasta la próxima...feliz semana
コメント