• Marie Carmen Colón

Cuál tipo de Meditación Mindfulness es para mi?


Sabes que me apasiona el tema de la meditación y el mindfulness, por lo cual tengo el compromiso de compartirlo con los demás. Hoy te quiero presentar una información que te puede ayudar a que hagas esta práctica parte de tu vida. Digamos que quieres estar "mindful" en tu trabajo, relaciones o contigo mismo. Algunas personas no intentan la meditación o el "Mindfulness" por pensar que es difícil, o por no ser algo que surja de manera natural, otros por no estar en el ambiente "fit".



Así que les comparto esta información para que identifique cual cubre tus necesidades, te ayuda con alguna situación en particular o se asemeja más a ti.






Te aconsejo pruebes cual de estas 5 prácticas funciona mejor contigo, intenta cada una de ellas al menos por una semana, mínimo 15 minutos todos los días o los más días que puedas de la semana.


1. Meditación sentada- esta envuelve estar sentado en una posición cómoda, pero con la espalda recta, no rígida, donde sólo prestes atención a la respiración. Puede ser en silla o en el piso sobre un cojín.


2. Escaneo Corporal- esta práctica envuelve la atención de cada parte de tu cuerpo mientras respiras, observando las sensaciones que el respirar provoca desde los pies hasta la cabeza o vice-versa. La puedes practicar acostada, pero no cerca de la hora de acostarte, porque te dormirás.


3. "Mindful Yoga" - práctica que envuelve el movimiento de tu cuerpo


4. "Mindful Eating" - práctica de atención al momento presente desde la selección de los alimentos, preparación, comer observando el alimento, utilizando el olfato, el gusto y masticar como parte de la atención plena y luego limpiar lo utilizado, en silencio, prestando atención plena a la tarea, al movimiento, a lo que nos rodea. Esto debe hacerse en un lugar donde no haya ninguna distracción de telefono, TV, trabajo.


5. "Mindful Walking" - caminata en silencio, adaptándonos a cada movimiento que el cuerpo tiene que dar y qué músculos ultiliza para llevar a cabo el siguiente paso. Dándo pasos talón- punta.


Con cualquiera de estas prácticas obtendrás beneficios como:

  • Bajar tu nivel de ansiedad

  • Reducir los pensmientos negativos

  • Bienestar físico y mental

  • Autoconocimiento y compasión con uno mismo

Te dejo saber que si tienes rabia contra alguien o contra ti mismo, la mejor opción que te recomiendo sería una meditación sentada de compasión.

Si la situación es mucho estrés puedes practicar la meditación de "Mindful Walking" caminada lentamente, observando tu respiración y el medio ambiente que te rodea, si es en algun lugar placentero al aire libre, mucho mejor.

La yoga "mindful" o escaneo corporal son excelentes prácticas para sanar nuestro cuerpo y proveer bienestar.

El "mindful eating" ayuda a tener mejor relación con los alimentos, a no sobre comer, tener mejor digestión y saborear el alimento.



Te animas a comenzar a meditar o hacer mindful?


Si te gustó esta información, compártela con tus amigos y aportemos a la vida de otros.

Son beneficios que alguien debe estar esperando recibir.


Hasta Pronto!





#martesdemeditacion #mindfulness #mindandwellnesscoach

Conectemos

Suscríbete

© 2020 Marie Carmen Colón.

Diseñado en Wix.com por Marcos Fernández de Musa Digital